in

Hay proyectos para Hospital

Superiberia

Córdoba.- A pesar de que durante los últimos meses, y tras las medidas de seguridad implementadas, el Hospital General Córdoba se ha visto afectado por las quejas de la población que acude al nosocomio, Ulises Meza Cuevas, director general del nosocomio, afirmó que con miras a mejorar el servicio, se cuentan con grandes proyectos a ejecutarse durante este año, el mas próximo es la apertura de la sala de urgencias y neonatos, así como la integración de personal medico y de enfermería.

Meza Cuevas expuso que aunado a los proyectos que se tienen para el 2014, se encuentra garantizado el abasto de medicamentos y material de curación, el cual incluso ya se recibe desde fechas pasadas, pues gracias a la compra nacional de medicamentos que realizó el Gobierno de la República, a la que se sumó Veracruz, los hospitales del estado ya no tienen que preocuparse por la falta de medicamentos como en antaño.

Afirmó que para este año, se vislumbra un panorama mucho mejor, pues apuntó que se encuentran en espera de que en próximas fechas, se integre a la plantilla laboral el personal medico, de pediatría, ginecología, medicina interna y cirugía general, garantizando con ello un servicio al 100 por ciento.

A la par, expuso que también se tiene en puerta la apertura de las salas de urgencias y neonatos en febrero proximo, augurando que ante el impulso recibido por parte de la Secretaria de Salud, se contribuya a la apertura de estas nuevas áreas, pues existe mayor demanda por parte de derechohabientes.

Reconoció que el Seguro Popular ha sido un tema de preocupación, pues se cuenta con una cifra de derechohabientes superior al IMSS, rebasando los 450 mil afiliados, quienes cada día demandan atención medica; sin embargo, descarto que el servicio vaya a dejar de brindarse.

Sin alerta por casos de A-H1N1

En torno a la alerta emitida tras la detección de dos casos de AH1N1 en el vecino estado de Puebla, Meza Cuevas manifestó que hasta el momento, no se ha registrado ningún caso de este padecimiento; para ello, se encuentran aplicando pruebas constantes a todos los enfermos que acuden con sintomatologías por problemas respiratorios, aunque también en este caso, los padecimientos han ido a la baja, registrando a la fecha sólo dos casos de neumonía.

“Ha sido gracias a la vacuna que no tenemos muchos casos, anteriormente teníamos hasta medio piso lleno por problemas respiratorios”, concluyo.

 

Yessica MartÌnez 

Arg¸elles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Es prioridad modificar leyes

Da inicio curso de extracción vehicular