in

Hay problemas para escriturar escuelas

Superiberia

Zongolica.- El proceso de regularización del patrimonio de las escuelas asentadas en la Sierra de Zongolica se dificulta porque muchos propietarios que donaron predios para uso de planteles educativos no quieren facilitar sus escrituras o títulos de propiedad, incluso, algunos están pidiendo dinero por hacerlo.

 

Aunque existe todo el apoyo de las Notarías Públicas de Tehuipango, Tequila y Zongolica para regularizar el terreno donde se localizan las escuelas públicas federales y estatales de educación básica, la realidad es que muchos propietarios de esos predios se oponen a prestar la documentación. 

 

Al hablar de este proceso, el delegado regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Abraham Ramírez Itehua, declaró: “muchos ex propietarios de los predios donde están asentadas las escuelas se aprovechan de las circunstancias, pues es ahí donde se nos dificulta, porque al no querernos prestar la copia, ese es un requisito que no estamos cumpliendo con el notario y ellos no pueden darle seguimiento al proceso para regularizar”. 

 

“Hemos avanzado, pero nos hacen falta otros requisitos debido a que los directores no han concluido con reunir todos los documentos, por ejemplo, uno de ellos es la escuela Adolfo López Mateos, de Mixtla de Altamirano, tenemos un problema ahí porque está dentro del fundo legal y, bueno, fuimos a solicitar una constancia, y no se puede porque está dentro del fundo, eso lo debe extender el municipio, y ahí es donde no se puede adelantar”. 

 

Dijo que en otros casos hay algunos particulares que no quieren prestar sus documentaciones, sus escrituras o títulos de propiedad, porque es un requisito, quien donó debe proporcionar su copia para que compruebe que es el verdadero propietario ante la dependencia”. 

 

Al hablar del programa de escuelas de excelencia en la Sierra de Zongolica, informó que se finalizó la primera etapa, y es que hay algunas constructoras que incumplieron, “entonces estamos haciendo el reporte para que ya no se les considere en la segunda etapa”. 

 

En Mixtla de Altamirano, en Tlaxcaltitla, está muy atrasado el trabajo porque la constructora no agilizó, y en otros casos hubo problemas en cuanto a las tarjetas, porque se realizó cambio de director y se tuvo que renovar la tarjeta. 

CANAL OFICIAL

Descarta Alcalde recorte de personal

Capacitan a brigadistas por riesgos