Córdoba.- Ante la presencia en el medio ambiente del virus más agresivo de la influenza, el tipo H1N1, la Jurisdicción Sanitaria Número 6 mantiene acciones preventivas a través de la vacunación y aplicación de filtros sanitarios en escuelas y centros de trabajo.
Hasta el momento, no se tiene reporte de casos de este virus en la zona.
De acuerdo con la Secretaría de Salud (SS) existe un comportamiento bianual del virus, por lo que es probable que este nuevo ciclo se reporte en la mayor parte de las entidades casos originados por el virus de la influenza de tipo H1N1. Por considerar que se trata de uno de los más agresivos, es necesario que la población tome medidas preventivas.
Es por ello que desde el pasado 16 de octubre y hasta el próximo 30 de marzo de 2018, la Jurisdicción Sanitaria Número 6 aplicará 109 mil 677 dosis de la vacuna antiinfluenza en los 84 Centros de Salud de los 28 municipios de la región.
Aunque no existe una alerta por el virus, se recomienda al personal docente y directivo de las escuelas, así como centros de trabajo, aplicar filtros sanitarios en los accesos y promover el lavado correcto de manos.
Especialistas en medicina general como en el área pediátrica, esperan que durante esta temporada invernal repunten los cuadros de enfermedades respiratorias, principalmente en niños y adultos mayores. Por ello, exhortan a la población a vacunarse para evitar complicaciones.