Orizaba.- Pese a la crisis de seguridad por la que atraviesa la Entidad y la región, especialmente, la cónsul honoraria de Francia en Veracruz, Lygie de Schuyter, dijo que el Gobierno francés no ha emitido restricción alguna para que los ciudadanos viajen al Estado.
Además, destacó el potencial turístico de la Entidad y en especial de la ciudad de Orizaba, donde dijo que la inseguridad no afecta la llegada de turismo.
En materia educativa, Lygie de Schuyter informó que cada año el Gobierno francés otorga cerca de 300 becas a estudiantes veracruzanos en materia de ingeniería y especialización. “El Gobierno francés otorga año con año becas de excelencia a estudiantes de ingeniería, en diversas áreas, buscando su especialización, incluso se tiene un programa de residencias en Francia, para los mejores promedios y desempeño educativo”, señaló.
Indicó que en Orizaba sólo el Instituto Tecnológico (ITO) es el único vinculado al Gobierno francés, al demostrar estándares de calidad educativa y proyección profesional.