TEZONAPA.- Son contados los espacios que cuentan con rampas en beneficio de las personas con discapacidad en el municipio, situación que hace imposible su trayecto por la zona Centro, donde además, las banquetas y guarniciones se encuentran en un pésimo estado.
Uno de los riesgos pocas veces contemplados por las autoridades al momento de las peticiones de parte de la población al exigir mejores condiciones en las calles y guarniciones, es el tránsito de personas con alguna discapacidad o debilidad visual, así como la construcción de rampas y hasta espacios para estacionarse.
El Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado ayer 3 de diciembre, parece haber pasado desapercibido, lo que una vez más ejemplifica la poca importancia en torno a los derechos de dicho sector de la población.
En muchas de las zonas de éste y el municipio vecino de Cosolapa no existen las correctas condiciones para hacer la vida del discapacitado más fácil, contrario a esto, alcantarillas abiertas, banquetas disparejas y enormes baches en calles principales ponen en riesgo su seguridad.
La directora de Protección Civil, Janeth Ponce Heredia, manifestó que a pesar de que no es común atender accidentes de este tipo, la situación no deja de ser de vital importancia.