Sandra González
el buen tono
Orizaba.- En Veracruz, la procuración de justicia ha retrocedido, sobre todo porque no se respetan los lineamientos federales ni la Constitución, así lo manifestó el presidente del Colegio de Abogados del Estado de Veracruz Ignacio de la Llave AC, Miguel Ángel Salazar Torres.
“En el Gobierno de Veracruz hay cosas buenas y otras muy malas, porque no han cubierto los rubros prometidos y el más grande es inseguridad y la procuración de justicia. No ha habido avance en esa materia, al contrario, hay retroceso”, subrayó.
Destacó que no hay un respeto a las normatividades federales. “Muchos amparos, reinstalaciones en todo el ámbito jurídico, no son respetadas por el Gobierno. Hablo de las disposiciones que se le dan y que no acata”. Señaló que “a esta problemática se le tiene que sumar la injerencia que ha tenido en los tribunales, como es el caso del superior de justicia, donde estamos muy atrasados. Hace falta mucha actividad organizacional, porque es conocimiento de todos que los recursos ya no los hay, pero por lo menos hay que trabajar a favor de la impartición de justicia”.
Para finalizar, el jurista opinó que hay un total desequilibrio en la administración en lo que se refiere a de impartición de justicia. “Hace falta una reingeniería y no sé quién lo tenga que hacer si la Presidenta, el Ejecutivo o el Congreso del Estado. Es increíble que no se hayan podido sentar a platicar. Estamos casi al término del período de Cuitláhuac García Jiménez y nos van a quedar a deber mucho”, concluyó.