- Protección Civil, Policía Municipal y Tránsito, se coordinan con el Gobierno Municipal
ORIZABA.- Se aplican operativos permanentes en el río Orizaba, el Totolitos y la laguna El Chirimoyo, ante las lluvias y condiciones climáticas, indicó el presidente municipal, Igor Fidel Rojí López.
Mencionó que hasta el momento sólo se ha registrado un aumento ligero del nivel del agua en el río Orizaba, además de que está bajando un poco turbia, ante las lluvias que se han registrado, por lo que el área de Protección Civil, Policía Municipal y Tránsito, aplican el operativo correspondiente.
“Ayer anduvimos recorriendo el río y el agua es muy turbia pues viene prácticamente desde el volcán y si lo ven, ha estado nevando estos días, por la cantidad de agua que trae por ese deshielo, sin embargo, sólo es agua, no acarrea troncos, piedras y ramas, como sucedió aquella ocasión cuando se bloqueó el puente de la Poniente 18”, detalló.
Asimismo, mencionó que a través de la planta potabilizadora Citlalli realizan los trabajos correspondientes para el tratamiento del vital líquido, ante las condiciones en que se encuentra el agua y que esta llegue a los hogares para su uso doméstico, que no se contamine o llegue con tierra.