de la Redacción
el buen tono
Córdoba.- La investigación sobre la ejecución de obras a través de presuntas empresas “fantasma” que realizó la administración anterior, encabezada por Leticia López, sigue sin registrar avance.
El ayuntamiento actual de Córdoba dio a conocer que a pesar de que ha proporcionado toda la información solicitada por las autoridades correspondientes en relación con las irregularidades detectadas durante el pasado gobierno municipal, aún no se ha recibido una respuesta adecuada.
El alcalde Juan Martínez Flores, ha expresado su disposición de colaborar plenamente con las investigaciones y proporcionar toda la información necesaria, pues es grave la falta de transparencia y rendición de cuentas de la gestión anterior, ya que no sólo ponen en riesgo el dinero de los contribuyentes, sino que también erosionan la confianza en las instituciones gubernamentales y socavan la integridad del proceso democrático.
La declaración del munícipe también resalta una preocupación fundamental: la falta de reciprocidad por parte de las instancias responsables de la investigación.
El hecho de que el ayuntamiento municipal esté dispuesto a cooperar, pero aún no haya visto resultados, plantea preguntas sobre la efectividad y la transparencia del proceso de rendición de cuentas.