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Hay opacidad en Gobierno de Diez, gasta millones y no aclara en qué

Superiberia

Sandra González
el buen tono

Orizaba.- Hay una total opacidad en el destino de los recursos del ayuntamiento de Orizaba, pues mientras en la página de transparencia no hay datos en rubros de publicidad, en el Catálogo de Altas y Bajas de Bienes Muebles e Inmuebles bajo el concepto de “Otros”, se erogaron 41 millones 250 mil 385 pesos, pero no se aclara en qué se utilizaron, señaló el analista político, Darío Canek Arenzano Altaif.

Recordó que en una publicación del diario El Buen Tono, se informó que el ayuntamiento de Orizaba gastó del erario público más de 100 mil pesos en equipo fotográfico, y en equipo de cómputo 1 millón de pesos, esto como parte del manejo de imagen de las propias autoridades.

Destacó que lamentablemente la única posibilidad de pedir y obtener algo de claridad en cómo se manejan los recursos, es a través de la Unidad de Transparencia, y fue así como los orizabeños pudieron informarse sobre la adjudicación directa a una empresa radiofónica para obtener spots, entrevistas y transmisiones en cabina por 417 mil 600 pesos anuales anuales.

Mencionó que en más de una ocasión se ha hecho la solicitud para que las autoridades municipales informen realmente sobre cuánto se invierte en obras, adquisiciones a través de proveeduría y otros conceptos.

Sobre el tema de la publicidad, el entrevistado recordó que hay una televisora en la que el presidente Juan Manuel Diez confía totalmente, pues tiene los micrófonos y las cámaras siempre a su disposición para hablar de lo que él quiera, desconociéndose el monto económico que se le destina a dicha televisora privada, al mismo tiempo que les mantiene la Ley Mordaza a los demás medios de comunicación.

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