AGENCIA
Veracruz.- El diputado local del PAN, Miguel Hermida Copado, ha denunciado que el gobierno estatal se niega a transparentar la cantidad invertida en la rehabilitación del estadio Luis “Pirata” Fuente en Boca del Río. En una entrevista previa a su informe legislativo ante alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Hermida Copado sugirió que la inversión en la rehabilitación del estadio de fútbol podría superar los 400 millones de pesos anunciados por el gobierno estatal en febrero pasado.
“Los 400 millones de pesos del estadio de fútbol, que no nos han querido informar en cuánto va, esa inversión va a ser mayor a los 400 millones que anunciaron”, señaló el legislador del PAN. Además, destacó que la estimación original para la construcción del “Nido del Halcón” era de 250 millones de pesos, pero ahora cree que ya supera los 300 millones de pesos.
Hermida Copado recordó que la administración estatal también destinó 90 millones de pesos para la rehabilitación del auditorio “Benito Juárez”. Criticó que estos recursos públicos podrían haberse invertido de manera más eficiente en abordar las necesidades de los veracruzanos en salud y desarrollo social.
“Denunciamos el tema de los estadios de fútbol, de béisbol, que no son prioridades para Veracruz; yo no estoy en contra de los equipos profesionales, pero eso se debió haber hecho con dinero privado, no con dinero de todos los veracruzanos”, afirmó Hermida Copado.
El diputado del PAN también acusó al gobierno estatal de subejercicios en los años recientes, lo que resultó en la devolución de recursos a la Federación porque no se aplicaron en Veracruz. En respuesta a esta situación, Hermida Copado presentó una propuesta ante el Pleno del Congreso del Estado para considerar el subejercicio como un delito.
“Finalmente, estamos poniendo sobre la mesa lo que el Gobierno del Estado ha hecho mal. Hemos estado tratando de contrarrestar esa autocomplacencia y cambiar la narrativa para el beneficio de los veracruzanos”, concluyó Hermida Copado.