Cd. de México.- Luego de la votación realizada por los integrantes de la Concacaf, se llegó a la determinación que Víctor Montagliani es el nuevo mandamás.
Montagliani sustituirá a Alfredo Hawit, quien fue acusado de corrupción en Estados Unidos. El nuevo presidente es empresario en la industria de seguros canadiense, así como presidente de la Federación de Fútbol de su país.
Lanzó su candidatura con el lema “Una Concacaf”, con la idea de unificar a las tres regiones (Centro y Norteamérica y el Caribe). Con su triunfo se rompe una cadena de tres presidentes electos de la FIFA, ya que sucede al hondureño Alfredo Hawit, quien ocupó el cargo de manera interina hasta que fue detenido por corrupción, tal como los dos presidentes previos, el trinitario Jack Warner y el caimanés Jeffrey Web.
Aunque la votación estaba programada para la parte final del Congreso, por sugerencia de la asociación de Puerto Rico se adelantó y por eso el nombre se confirmó desde antes de lo previsto por los organizadores.
En el marco del XXXI Congreso Ordinario de la Confederación, las 41 Asociaciones participaron y con una mayoría de 25 votos a favor y 16 en contra, se impuso el canadiense Montagliani.
De igual forma se dio a conocer que Rodolfo Villalobos, de Costa Rica, será el Vicepresidente del organismo de fútbol.