Córdoba.- Argumentando problemas familiares Emiliano Ixtla, quien fungía como Presidente del Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), renunció a su cargo quedando en su lugar Leonardo Medina Montiel.
El ahora presidente del Consejo Municipal, fue el encarado de supervisar la entrega-recepción de las 150 mil 182 boletas electorales y 58 cajas, debidamente foliadas del 01 al 148 mil 201 que se entregaron por parte del Comité Distrital el día de ayer.
Durante sus primeras horas al frente de dicha oficina, destacó que hasta el momento no ha encontrado deficiencia alguna, que todo funciona con normalidad.
Destacó que al encontrase en la recta final del proceso, buscará para sacar adelante esta segunda etapa con transparencia, equidad, profesionalismo, en compañía de los compañeros consejeros.
Finalmente, reiteró que cuenta con toda la experiencia que la Ley Electoral maneja, a base de cursos de capacitación que le brindan la seguridad de poder sacar adelante el proceso.
Continúan las actividades
Este miércoles se iniciará el sellado de boletas en presencia de los consejeros electorales, representantes de partido y medios de comunicación, a la par participarán capacitadores electorales en dicha actividad, al término de ésta, se mantendrá en resguardo el paquete electoral, mismos que se harán llegar a todos los integrantes de las casillas cinco días antes de que se realice la elección del 7 de julio, conforme lo marca la Ley Orgánica.
El Buen Tono