Ixhuatlán del Café.- Debido a la falta de espacios para inhumar a los difuntos en el actual panteón municipal, el ayuntamiento apresura los trabajos de un terreno adjunto a éste de una extensión de 4 mil 414 metros cuadrados capaces de albergar 1 mil 350 espacios nuevos una vez que fue adquirido por la administración municipal esta misma semana.
Así lo dio a conocer el alcalde Carlos Narcizo Macizo, en un recorrido realizado por la zona en compañía de sus ediles la mañana de este viernes, manifestando que este panteón deberá de ocuparse a la brevedad ante la necesidad que impera por la falta de espacios en el actual cementerio, por lo que limpiarán el terreno e instalarán provisionalmente una cerca, pues se espera trazar el predio.
En este nuevo panteón indicó el munícipe habrá espacio para 1 mil 350 fosas, perfectamente bien ubicados con los pasillos entre las tumbas para que exista espacio entre ellas y no ocurra como en el panteón actual donde se encuentran una tras otra, impidiendo así el tránsito de los deudos y visitantes.
El terreno que será ocupado actualmente se encuentra con hierba y algunos árboles que serán derribados y regalados como leña a los campesinos que lo soliciten, indicando que una vez cortados estos árboles se realizará una campaña de reforestación.
El predio deberá de estar limpio en su totalidad en una semana aproximadamente según indicó el alcalde, para comenzar así con los trabajos de trazado de acuerdo al proyecto que se tiene contemplado.
Mauricio L·inez V·zquez
El Buen Tono