De la Redacción
El Buen Tono
Cuitláhuac.- La gestión del alcalde, Martín Rico Martínez, registra varios vicios, entre ellos nepotismo y favoritismo en la asignación de programas y beneficios sociales para la población, declaró un analista político de la zona.
Indicó que lo anterior generó preocupación entre los ciudadanos, especialmente los de menores recursos y que, por lo mismo, necesitan apoyo del ayuntamiento.
Refirió que le dio seguimiento a la actual administración desde el inicio hasta la fecha, por lo que al paso de los meses se dio cuenta que el edil prioriza los intereses de amigos y allegados en lugar de la comunidad en su conjunto.
“Como todos los políticos rateros sirve a sus intereses, pero el bienestar general de los ciudadanos lo tiene sin cuidado, los utilizó para llegar a la presidencia, los engañó y ellos creyeron en sus promesas”, expresó.
Precisó que las alegaciones de que los programas destinados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos están siendo utilizados como herramientas de favorecimiento político han provocado una creciente desconfianza hacia la administración municipal y los ediles en turno.
Por su parte, ciudadanos calificaron de injusto que los recursos públicos, que deberían utilizarse para impulsar el desarrollo equitativo y sostenible de la población, los canalicen hacia círculos selectos de amigos y aliados políticos.
Afirmaron que merecen una administración transparente y comprometida con el bienestar colectivo, en lugar de una que parezca priorizar intereses particulares.
“Para mantener la confianza de los ciudadanos y construir una sociedad más justa, es esencial que los líderes tomen medidas inmediatas para abordar los manifiestos de favoritismo”, afirmaron.