De la Redacción
el buen tono
Chocamán.- La Dirección de Obras Públicas expone la integridad física de los ciudadanos al dejar obras inconclusas y obligar a que los transeúntes caminen entre escombros; algunos trabajos llevan meses sin atención de los responsables, denunciaron residentes.
Vecinos de la cabecera municipal añadieron que el personal de Obras Públicas y de la Comisión de Agua llevó a cabo reparaciones de varias calles y fugas, “lo malo es que se van sin terminar, por lo que debemos transitar entre arterias abiertas y banquetas cubiertas de escombros, el mayor problema lo enfrentan los adultos mayores”.
Hicieron notar que en otros casos la irresponsabilidad de los funcionarios los obliga a utilizar el arroyo vehicular, debido a que el paso peatonal se encuentra obstruido.
“Es un riesgo, especialmente para los estudiantes, debido a que que afuera de las instituciones se encuentran las afectaciones”, indicaron los quejosos.
Mientras tanto, destacaron que Obras Públicas no le da seguimiento a la reparación de los tramos que son un riesgo para la integridad de los ciudadanos, “el punto más complicado es el que conecta al Centro con Calaquioco, hacia La Garita y cerca de la gasolinera”.
Debido a lo anterior, pidieron a las autoridades municipales atender las quejas de los pobladores antes de que se registre un accidente.
Lamentaron que más allá de mejorar las calles, las dañan porque el personal deja los escombros estorbando.