AGENCIA
CDMX.- María Ángela Olguín, la adolescente de 16 años quien desapareció en el paradero de Indios Verdes y fue hallada tres días después en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, dijo a la policía que “había más niñas” en el lugar donde la retenían en contra de su voluntad.
“Lo que ella dice es que era una habitación en donde sí había más personas, más niñas y mujeres, y que eran cuidadas por dos varones, también da algunos alias, sin embargo, creo yo que después de que reciba su tratamiento, su apoyo psicológico y demás seguramente las autoridades capitalinas estarán en posibilidad de profundizar más en esta materia”, declaró Vicente Ramírez, director de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl.
Ramírez refiere que no solo había más mujeres dentro de la habitación donde estaba, también dentro del vehículo “ella no pudo precisar si venían dos (niñas) o una más, sino dice ‘había más’”.
El Jefe de la Policía de Nezahualcóyotl también dijo que la adolescente narró a los elementos de la corporación que después de que se la llevaron por la fuerza mientras estaba afuera de los sanitarios del paradero de Indios Verdes, la mantuvieron incomunicada en un sitio del que desconoce su ubicación.
Ángela, fue hallada el pasado sábado en el municipio de Nezahualcóyotl, estuvo tres días desparecida después de que fuera vista por última vez al esperar a su mamá afuera de los baños del paradero de Indios Verdes.
Hasta ahora se conocen al menos dos testimonios de autoridades oficiales que han señalado a medios que la joven fue localizada dentro de una bolsa negra de basura, en donde se encontraba atada de manos y pies.
Itzel Andrea, una agente de la policía municipal de tránsito del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, dijo que la joven se encontraba en posición fetal con sus extremidades amarradas y con una cinta adhesiva transparente en el abdomen.
“Estaba en posición fetal con una bolsa negra, atada de manos y de pies, traía una cinta canela transparente en la parte del estómago. Indicaba que traía mucho dolor en la espalda, estaba muy desesperada; ella lo que quería era desamarrarse de las manos”, indicó la mujer policía.
También detalló que cuando se le brindaron los primeros auxilios y uno de los oficiales le preguntó cómo se llamaba la menor respondió que era “la que se habían robado en el Metro Indios Verdes”.
“Nos proporcionó su nombre y nos dijo que su nombre era María Ángela Olguín Bustamante, de 16 años. Indicaba que era la que se habían robado en el Metro Indios Verdes, nos proporcionó el nombre y el teléfono de su papá para poderle llamar, porque ella decía que quería ver a su papá y a su mamá”.
María Ángela fue encontrada en un lugar donde había juegos mecánicos como los usados en ferias, pero el terreno también es ocupado como estacionamiento y había automóviles para reparar.
Dicha información sobre el lugar donde fue hallada la joven también fue expuesta por el reportero Carlos Jiménez, quien compartió en su cuenta de Twitter una imagen de la zona, en donde denució que ya se han dejado dos cuerpos sin vida.
La zona de Indios Verdes es una cueva de todo, porque no la hacen una zona segura, hay muchos intereses por medio o colusiones; los comerciantes están coludidos. No es el único caso de criminalidad que ha sucedido en ese lugar.
La Fiscalía de la CDMX dice que no hay carpetas de investigación con hechos similares en la CETRAM Indios Verdes, cuando quieran les muestro la carpeta de investigación de mi hermana con el hecho similar justo ahí hace mas de un año.
¿Cuántas niñas o jovencitas no estan en la merced o esos lugares?, ¿Cuántas no serán robadas y amenazadas? En lugar de poner a la GN en el Metro deberían de realizar operativos en esos lugares.
¿Y si tienen a mas niñas y mujeres qué están esperando para ir por ellos? ¿En dónde están sus grupos de inteligencia y de la UMOE? ¿O solo sirven para detenciones ilegales? Los de las combis y transportistas de esa zona se están prestando para esos actos criminales; pues la red de prostitución es muy grande en la CDMX, hay políticos, policías coludidos con el crimen organizado.