Mariana Gutiérrez
EL BUEN TONO
Orizaba.- Según la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), en la entidad han desaparecido más de 3 mil 64 personas y, lamentablemente, Veracruz está dentro de los 10 estados con el mayor número de personas no localizadas, así lo denunció la representante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en Orizaba, Adriana Chávez.
Afirmó que la desaparición de personas es un fenómeno social que sólo puede reproducirse con la aprobación o la omisión del Estado. Y es grave que suceda esto en México. “Lo más condenable es la postura del Gobierno Estatal, el cual es omiso ante la desaparición forzada de personas”.
De acuerdo con la integrante del FNLS, 2023 es considerado el año donde más personas han desaparecido de manera forzada, sin que la Fiscalía del Estado de Veracruz haga algo para dar con el paradero de las personas, por lo que es indispensable que las autoridades atiendan este tema.
Chávez manifestó que las desapariciones forzadas contabilizadas en Veracruz son una muestra de lo atroz del crimen y la impunidad con la que actúan los perpetradores y donde las autoridades estatales se han mostrado omisas e insensibles ante el dolor de los cientos de familias, que todos los días salen en busca de su hija, hijo, esposo u otro familiar.