Xalapa.- Gracias a las revisiones permanentes que se llevan a cabo en los juzgados, se ha detectado que no sólo hay jueces implicados en actos de corrupción, sino también empleados, afirmó Concepción Flores Saviaga magistrada del Poder Judicial del Estado,
La magistrada criticó la pasividad en el Consejo de la Judicatura y no se tomen decisiones inmediatas luego de las revisiones.
La funcionaria fue entrevistada previo a la instalación del “Consejo ciudadano para el desarrollo político de Veracruz”.
Dijo que de manera permanente se revisa la actuación de los jueces, así como el manejo de los recursos económicos que forman parte del Fondo Auxiliar del Consejo de la Judicatura.
“No sé por qué no actúan. En visitas que se han realizado, en supervisiones se ha detectado la utilización de recursos públicos a favor no nada más de jueces, sino empleados, secretarios. Se les ha detectado que han sustraído recursos, pero no se han tomado determinaciones, no sé qué trámites legales se han hecho, no sé por qué no toman la determinación”, señaló.
Opinó que el Consejo de la Judicatura debería tomar las acciones legales que correspondan para proteger el patrimonio público.