Sandra González
el buen tono
Orizaba.- Indiferentes autoridades municipales ante la contaminación del Río Orizaba, pues a pesar de las denuncias ciudadanas, el afluente sigue teniendo basura en algunos puntos.
En un recorrido por la zona turística en donde se encuentra la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), se pudo observar basura como plástico, envoltura de pan tostado, unicel, botellas de agua, de suero, además de ramas de árboles, hojas secas, entre otros.
Es de recordar que, en años anteriores, se acostumbraba que en estas fechas y aprovechando que los niveles del afluente se encuentran muy bajos, para realizar tareas de dragado con el fin de que, en temporadas de lluvias, no se registran taponamientos en los puntos en donde se reduce el cauce, por lo que al haber presencia de desechos hace suponer que esto no se está haciendo.
Es de recordar, que en marzo EL BUEN TONO hizo pública la solicitud de la ciudadanía de realizar trabajos de limpieza en la zona del puente que se encuentra a la altura del atractivo turístico BiOri, a la fecha lo siguen solicitando.