Tomatlán.- Los malos trabajos, realizados en el cambio de adoquines por la pasada administración, dejaron daños severos en las calles, donde se han generado hundimientos de hasta un metro de diámetro.
La administración del presidente Nicolás Prado Morales, en el período 2010-2013, realizó una inversión millonaria para la rehabilitación y cambio de adoquines en céntricas calles del municipio.
Sin embargo, el mal trabajo realizado comenzó a hacerse visible con el paso del tiempo; la falta de experiencia en estas labores por parte de los empleados que lo realizaron, generó el daño de los nuevos adoquines rojos, que comenzaron a quebrarse apenas unos meses después de ser colocados.
El tránsito de carros pesados por las calles del Centro, ocasionó hundimientos que al paso del tiempo se fueron haciendo más grandes.
La obra que fue catalogada como labor de mayor realce por su inversión y el cambio que necesitaba hacerse, pero el mal trabajo realizado por los mismos trabajadores de Obras Públicas, derivó en una obra pésima.
A poco más de cuatro años, los adoquines lucen más deteriorados, por lo que la actual administración no ha reparado los daños ocasionados en las calles donde se presentan los hundimientos.
En meses pasados, departamento de Protección Civil rellenó los hoyos con gravilla, pero nuevamente se han generado, mientras que las demás autoridades no hacen nada al respecto.
Cabe recordar que la rehabilitación de las calles del municipio, con este estilo de adoquines, fue hecha hace más de 25 años por el entonces presidente Emilio Reyes García.