De la Redacción
el buen tono
Región.- Las prácticas corruptas y abusivas por parte de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, han sido recurrentes, en agravio de la ciudadanía.
La ciudadanía ha sido víctima de detenciones arbitrarias por parte de las autoridades, quienes levantan falsas acusaciones y encarcelan a inocentes para justificar su ineficacia y derrochar recursos en su “lucha” contra la delincuencia.
Luego de conocerse el caso de la detención ilegal de cuatro personas en el municipio de Carrillo Puerto, que desató protestas y cierres carreteros, que terminaron por doblegar a las autoridades, las cuales no tuvieron más opción que liberar a los detenidos, la ciudadanía celebró que la presión del pueblo lograra derribar el teatro montado por las autoridades.
Añadieron que deberían encarcelar a los policías que arbitrariamente detienen a inocentes, pues no es la primera vez que recurren a este tipo de prácticas ilegales.
Ahora, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez está en el ojo del huracán debido a la creciente corrupción que impera en las dependencias encargadas de la seguridad y la justicia.
Los pobladores exigen que se realice una investigación exhaustiva y respetuosa de los derechos humanos, esto con la finalidad de evitar más injusticias y abusos por parte de quienes tienen el deber de proteger y servir a la ciudadanía.