Altas Montañas.- Durante varios días, este medio de comunicación ha dado a conocer insistentemente que la carretera Fortín-Huatusco se encuentra en deplorables condiciones gracias a la falta de mantenimiento y omisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Esto ha ocasionado que más de una docena de vehículos sufran daños de consideración en el tramo Coscomatepec -Tomatlán, a la altura de la entrada a la comunidad de Dos Caminos Tomatlán.
Este bache, el cual comenzó a ser conocido como “el destrozacarros” abarcaba casi medio carril en dirección a Tomatlán, y más de metro y medio de largo, por una profundidad de 25 centímetros aproximadamente, y ocasionó daños en más de 12 vehículos que circulan por esta vía, ya que los fuertes aguaceros que han caído sobre la región lo volvían prácticamente “invisible” para los automovilistas.
Tras caer en ese hoyo, los conductores afectados se fueron “apilando” uno a uno, hasta contar en menos de tres horas cuatro vehículos con daños cuantiosos que les impidieron seguir su trayecto, así como más de media docena de unidades que, tras detenerse a verificar los daños, pudieron seguir su camino al no ser de consideración.
Los más afectados se preguntaban molestos quién se iba a hacer responsable de los daños sufridos en sus vehículos, los cuales iban desde los $200 hasta más de mil pesos, según cálculos de los automovilistas. Vecinos del área se dijeron preocupados, pues se trata de un tramo recto donde los vehículos imprimen mayor velocidad, y podrían salirse del camino e impactarse contra alguna de las casas en caso de caer en el bache.
De manera “milagrosa”, el día de ayer amaneció -mal tapado, para colmo- el bache llamado “destrozacarros”, aunque los vecinos del área señalaron no haber visto en el área ninguna cuadrilla de trabajadores o vehículos de la SCT para realizar labores de bacheo. Por la premura con que fue tapado, es prácticamente un hecho que no sólo este “megabache” volverá a surgir, sino que con él, se formarán más hoyos. ¿En verdad es necesario que los automovilistas y vecinos tengan que seguir soportando esta situación solo porque las autoridades no quieren hacer bien su trabajo?.
Irvin Marcel
El Buen Tono