Córdoba.- La UTCV reconoció que “la fuga de cerebros” es real en el país, sin embargo, como institución tratan de frenar esta problemática apoyando a sus alumnos y logrando la certificación de sus proyectos, principalmente los que desarrollan las actividades de la región, dijo en entrevista Juan Manuel Padilla, del área de investigaciones de la institución.
El entrevistado mencionó que por la sensibilidad de la UTCV, están conscientes de esa parte y han tomado cartas en el asunto apoyando a desarrollar el proyecto y que se aplique en el país.
Asimismo reconoció que a comparación con otros países, existe un grave rezago tecnológico y de ciencia en México, y que con los recursos que se asignen se haga algo importante.
“Para tener un buen desarrollo tenemos que invertir un poco más en Veracruz se puede aprovechar la naturaleza que tenemos y en eso está trabajando la UTCV”, agregó.
Detalló que hay proyectos que llevan etapas y mejoras, algunos ya se han presentado como en el caso de cementos Apasco para mejorar los materiales de construcción, otro ejemplo es el desarrollo de nuevas tecnologías en los ingenios azucareros, sin embargo, aún están en proceso.
Miguel ¡ngel Contreras Mauss
El Buen Tono