De la Redacción
el buen tono
Córdoba.- Ruleteros de la zona se quejaron de los exámenes de manejo para la licencia tipo A; aseguran que este es únicamente una forma de extorsión por parte de las autoridades de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE).
Y es que según trabajadores del volante fueron un total de 35 taxistas los que reprobaron el pasado miércoles, luego de dicho curso que se efectuó de manera presencial y el cual tuvo un costo de 200 pesos por concepto de inscripción, “es un total desorden, hay compañeros que se quejan porque respondieron más de 15 preguntas bien y por intimidaciones en las respuestas”, expresó un afectado.
Aseguran que estuvieron desde las 09:00 horas en las oficinas de la Delegación Córdoba de la DGTE hasta las 16:00 horas que pudieron ir a comer para luego regresar y finalmente salir a las 17:00 horas. Los afectados expresaron que al haber reprobado tendrán que pagar nuevamente 200 pesos directamente a la cuenta bancaria de Hacienda, cuando este examen se llevaba a cabo de manera virtual.
Extraoficialmente se pudo conocer la presunta solicitud de hasta 500 pesos como “moche” para los reprobados y así poder evitarse lo “engorroso” del trámite para volver a presentar la prueba, ya que tan solo en Córdoba son alrededor de 3 mil taxis y sus conductores deberán sin excusa ni pretexto hacer dicho examen.