in

Hay esperanza en Gendarmería

Superiberia

REGIÓN.- Ante el temor de sufrir el efecto “cuchara”, municipios pequeños de la región esperan que la división de la Gendarmería Nacional sea suficiente para combatir a los grupos delincuenciales que han azotado sin distingo de límites territoriales.

En entrevista, el síndico único del Ayuntamiento de Yanga, Gumersindo Ruiz, insistió que aunque la localidad se considera una zona tranquila, la cercanía con otros municipios recurrentes en hechos de violencia representa un riesgo para la población.

Sostuvo que en los últimos meses se han registrado dos hechos de violencia, consecuencia del arribo de delincuentes de otras localidades, por ello la necesidad de que se tome en cuenta para el resguardo a los municipios pequeños con la presencia de las Fuerzas Federales.

Cañeros buscan protección

Tras el reciente asesinato del líder cañero del ingenio La Providencia, Fernando Maza, insistió que el sector cañero está muy expuesto a la delincuencia; urgió a las autoridades garantía de seguridad para los trabajadores del campo, sobre todo al considerar que durante las temporadas de liquidaciones y hay circulante de dinero se corre el riesgo de sufrir un asalto, como ya ha sucedido con los jefes de cosecha, a quienes han despojado del recurso para el pago a sus trabajadores.

No obstante, insistió, se mantiene la esperanza que con el ingreso de la Gendarmería se generen mejores condiciones de seguridad para la población que así lo demanda.

CANAL OFICIAL

‘Liberan’ madres jardín de niños

Buena medida la llegada de las Fuerzas Federales