Laura A. García
El Buen Tono
REGIÓN.- Los vecinos de La Lagunilla y El Platanal de la Villa General Miguel Alemán -Potrero Nuevo- se encuentran molestos porque tienen varios días sin agua, ayer les surtieron únicamente 30 minutos, pero sin fuerza, lo que no les permitió almacenar en tanques para sus actividades.
Indicaron que las autoridades municipales encabezadas por Carlos Ventura de la Paz acusan que las fallas del servicio son porque les abastecen de líquido del canal, que es saneado; sin embargo, los afectados manifiestan que este problema no es nuevo, luego de que desde antes de que se emprendieran acciones de limpieza el suministro ha sido insuficiente, apenas cae un chorrito por algunos minutos.
Exigen a las autoridades municipales mejoren el abasto, luego de que son buenos para cobrar, pero no dan el vital líquido en los horarios y tiempo establecido.
CAEV despilfarra
En tanto, habitantes de Cuitláhuac sufren escasez de agua, la CAEV se enfrenta a una situación de despilfarro en el pozo de Mata Clara, donde se han reportado miles de litros de agua derramándose debido a una fuga. Los ciudadanos han manifestado su frustración ante este desperdicio, que contrasta con la falta de acceso al líquido vital en sus hogares.
A pesar de las denuncias de los vecinos, el ayuntamiento, encabezado por el alcalde José García Palacios, y el jefe de la oficina operadora de la CAEV en Cuitláhuac, se han mostrado indiferentes ante la situación. Los ciudadanos expresan su descontento no sólo por la fuga, sino también por el hecho de que se les cobra un servicio que no están recibiendo. Actualmente, la tarifa comercial de agua se mantiene en 126 pesos, mientras que la tarifa doméstica es de 136 pesos.