Región.- Más de 5 mil enfermos de hipertensión y diabetes, de 28 municipios de la región, no reciben su tratamiento en tiempo y forma, debido a la escasez de medicamentos que persiste en los 52 centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 7.
Lo anterior lo informaron trabajadores de la Subsección 47, del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, al reconocer que en la región no se tiene el control adecuado de las enfermedades crónico-degenerativas, por la escasez de medicamentos que persiste en la dependencia a causa del endeudamiento del Gobierno del Estado.
Señalaron que aunque la falta de medicamentos para atender ambas patologías es del conocimiento de las autoridades de la Secretaría de Salud de Veracruz, sólo les responden que por la crisis financiera que enfrenta el Estado, el abastecimiento seguirá siendo complicado.
Sólo para atender las infecciones respiratorias que han incrementado por la época de lluvias, dijeron que en la Jurisdicción Sanitaria Número 7 se reciben entre mil y 2 mil cajas de Paracetamol, cantidad insuficiente para atender a la población que acude a consulta a los 52 centros de Salud, principalmente niños y adultos mayores.
Como trabajadores del sector Salud, no descartaron probables paros de labores para exigir adeudos y pedir que les surtan material de oficina, de curación y principalmente, de medicamentos en los centros de Salud, para poder cumplir con sus labores como es debido y con todas las herramientas.