Orizaba.- En la ciudad hay 31 puestos de revistas y periódicos, incluye a los del Centro Histórico, todos cumplen con la norma de comercio por lo que ninguno se removerá, pero tampoco se extenderán nuevos permisos, aseguró el director de Desarrollo Económico, Raymundo Reynoso Limón.
Los puestos que sufrieron modificación en su estructura, color y tamaño, datan prácticamente de hace seis años y fueron hechos bajo indicación y supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como parte de la conservación del Centro Histórico, refirió.
Añadió que incluso hubo participación activa de los dueños de los negocios que se beneficiaron en sitios privilegiados, pero que al mismo tiempo deben respetar la norma, “lo único que hacemos ahora es actualizar los expedientes porque hay algunos casos en donde el dueño original ya no vive y está en manos de nueras, nietas o hijas, se busca legalizar las concesiones para mantener todo conforme se estableció”.
Advirtió sin embargo, que, de ser necesario, se moverá en unos metros el puesto que de verdad lo amerite, no hay otras instrucciones para reordenar el trabajo de los dueños de esos estanquillos y casetas de voceadores.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono