Córdoba.- La apatía y desinterés de la población por sumarse a los movimientos sociales ha mermado la actividad de las organizaciones civiles. Para este sábado se tenía programada una movilización en contra del alza a los combustibles, sin embargo, podría no llevarse a cabo a consecuencia de la falta de participación de la gente.
Y es que aun cuando la representante del Frente Popular Revolucionario (FPR), Guadalupe Ibáñez, afirmó que se busca seguir con la ideología del comandante Fidel Castro, basada en que la lucha social se inicia con el mínimo de participación, reiteró la importancia que tiene el demostrar al Gobierno la inconformidad existente, principalmente ante temas como el incremento de los combustibles y productos de la canasta básica. “Comentando con varios compañeros me dicen que están desanimados por la cantidad de gente que se suma. Pero no podemos desanimarnos, hay que hacerlo e invitar a la gente porque no se puede retroceder ni dar marcha atrás”, comentó.
La marcha se había programado para mañana sábado en punto de las 14:00 horas, con la participación de al menos 13 organizaciones de lucha social de los municipios de Córdoba, Amatlán de los Reyes, Naranjal e Ixtaczoquitlán, aunque no se ha confirmado su realización y asistencia.
Pese a ello, Guadalupe Ibáñez urgió a la población en general a organizarse y motivarse a participar en las acciones de lucha y exigencia al Gobierno, sin interesar que se trate de un movimiento organizado por algún grupo social, lo importante es manifestar el descontento que genera el abuso que cometen los políticos que se roban el dinero del pueblo con toda impunidad.