Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Región.- El proyecto de Tres Villas de Río Blanco resultó en “pago en exceso por volúmenes no ejecutados”; el daño patrimonial por parte de la CAEV asciende a más de 414 mil pesos. Sin embargo, en otras obras del estado se observaron irregularidades financieras.
Derivado de la observación de tres proyectos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), el ORFIS detectó un daño patrimonial por 3,756,612 pesos en la Cuenta Pública 2023.
Una de estas obras es la Rehabilitación de sistema múltiple de agua potable “Las Tres Villas” (cuarta etapa), en la localidad de Río Blanco, ya que el proyecto ejecutivo no cuenta con los croquis de ubicación de volúmenes de obra y bancos de desperdicio; el registro de alta de la obra ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue tramitado posteriormente a los cinco días hábiles siguientes a la fecha de inicio de los trabajos; y el programa de ejecución de obra contratado no cuenta con la fecha de inicio y término de cada concepto de trabajo.