in

Hay corrupción entre grúas con Tránsito

Superiberia

Córdoba.- Corrupción de empresas de grúas con Tránsito del Estado, elevan tarifas mediante señales y códigos en las boletas de infracciones entregadas por los oficiales de la Delegación de Córdoba.

Según un exempleado de una empresa de grúas en la ciudad, existía la consigna de que los empleados de Grúas Garrido y B&B, tendrían que revisar las boletas de las infracciones para poder determinar cuál sería el costo para prestar el servicio.

Sin embargo, esto no dependía de lo señalado en la boleta, sino de un código, imagen o señal puesto en el documento, de manera que el ciudadano se diera cuenta para evitar cualquier problema.

De acuerdo con el relato del informante, quien prefirió el anonimato por temor a represalias, “estas señales podían ser desde una estampa de un automóvil, que por lo regular indicaba que esa unidad había sido detenido en un operativo de revisión de unidades”.

Otra de las señales que relató fue la de tres líneas sobre la boleta de infracción, ya que significaban que el dueño de dicha unidad había sido detenido en estado de ebriedad, por lo que el costo debía ser el mayor posible.

Ante esto, la fuente aseguró que por esa situación las empresas de grúas no tienen a la vista las tablas de precios que deben de cobrar según el Reglamento de Tránsito municipal y las Leyes Estatales que les brindan la concesión de este servicio, la cual les permite un cobro por pensión diaria de 58 pesos más IVA.

CANAL OFICIAL

Cede Hidrosistema a los antorchistas

Motociclista atropella un perro y se lesiona