Tlaquilpa.- Empleados del Hospital General de Tlaquilpa se quejan del encargado de Recursos Humanos, a quien señalan de pedir distintas cantidades de dinero para cualquier trámite o permiso.
Los trabajadores revelaron que deben pagar cada quincena un “apoyo” a Juan Carlos Acevedo, quien originalmente llegó al nosocomio como chofer, pero al poco tiempo subió al puesto que ostenta, en el que advierten, está coludido con la Directora y el representante del sindicato.
“Nos extorsionan pidiéndonos dinero por cualquier trámite que es parte de sus funciones. Tan sólo por programación de vacaciones hay que darle 5 mil pesos y así cada movimiento genera algún pago. Para algunos, es una forma de faltar cuando quieren, pues si se trata de un día festivo que debe ser pagado en 3 mil, le dan 1 mil 500 pesos, cobran la diferencia y disfrutan el asueto”, compartieron.
Relataron que, para no tener problemas de ninguna índole, deben entregar mil pesos cada quincena, para contar con impunidad y horarios acomodados, cambios de guardias, vacaciones y trato preferencial.
“Tan sólo de la prestación que recibimos como estímulo anual por no tener faltas o permisos, que ronda los 10 o 12 mil pesos, debemos darle la mitad, para que nos llegue. Es mañoso y está coludido con la directora, Beatriz Juárez Martínez y el dirigente del sindicato, Carlos de Jesús Muerza Espíndola, quienes saben de sus corruptelas y no le dicen nada”, apuntaron.
Recordaron que el responsable de Recursos Humanos ingresó hace alrededor de ocho años como operador de una unidad, no obstante en poco tiempo ascendió al espacio laboral que desempeña, teniendo seis años con estas prácticas. Sumado a ello, comentaron que en el hospital serrano también trabaja su esposa, quien acude cuando quiere, sin poder quejarse o hacer nada contra ella, pues se toman represalias.
“Es una mafia entre Dirección, Sindicato y Administración. La gran mayoría sabemos que es una ratería tremenda, pero vivimos de nuestro salario y pueden corrernos por hablar. Apenas hizo un fiestón para su hija y todo el personal asegura que fue pagado con nuestro dinero, pues no le deben alcanzar los 5 mil pesos quincenales que gana para tanto lujo y viajes que hace”, finalizaron los trabajadores.