in

Hay controversia con el INAH: Dirección de Obra Pública

Superiberia

Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO

Córdoba, Ver.- Luego de que la Supervisión del INAH declaró que hay una pérdida de memoria histórica policromática, el Director de Obra Pública, Abner Arturo Ceballos Lozano, indicó que los colores que se usaron en el Centro Histórico, incluyendo en la fachada del Museo del Café, fue aprobada por el INAH.

Hace unos días la arquitecta Irma Becerril Martínez, supervisora en la zona centro del INAH de Monumentos Históricos, sostuvo que con la aplicación de colores no aprobados por el INAH se está causando un daño en por lo menos tres inmuebles, uno de ellos el ubicado en la avenida 3 entre calles 1 y 3, donde actualmente opera el Museo del Café.

En entrevista con los medios declaró que se encontraron problemas en los trabajos de pintura realizados en el inmueble conocido como El Portal de La Gloria.

Sin embargo, el Director de Obra Pública, Abner Arturo Ceballos Lozano, externó que previo al inicio del programa “Rutas Mágicas del Color”, que beneficia a más de 50 inmuebles, se tuvo varias reuniones con el INAH en la que el tema principal fue la paleta de colores que se iba a aplicar a las fachadas, incluyendo el Museo del Café.

CANAL OFICIAL

Regidor del agua cómplice del desastre en Hidrosistema; acusa MIV

Abandonan estudiantes escuelas en la región