Córdoba.- Pacta el representante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSA) con empresarios cordobeses el compromiso de dar mayor seguridad a la población.
El secretario de seguridad en el estado, Arturo Bermúdez Zurita, junto con representantes de Canacintra, Canacar y Coparmex, acordaron que el primero de octubre llegan otros 85 policías, pero que a partir del viernes 12 estarán en Córdoba más elementos preventivos, así como agentes de Tránsito.
En esa reunión, donde también estuvo presente el alcalde Tomás Ríos, dijo que se convocará a personas para capacitarlos como auxiliares viales.
De igual modo se creará un grupo de ciudadanos que vigile la actuación de los estatales.
Sin embargo, las grúas quedarán en comodato a Tránsito estatal, siendo estos los que apliquen multas autorizadas en la gaceta estatal.
La patrullas que adquiera el Ayuntamiento, serán para dar mayor seguridad y donde se prevé un análisis para que la zona serrana tenga mejor cobertura en este sentido.
En total serán nueve los compromisos que se tendrán que cumplir a corto plazo. Leer el Baldón sección columnas página tres.