
Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Mientras Hidrosistema sigue acumulando quejas por su pésimo servicio, el regidor Jonathan Francisco Rosas Blanco ha optado por la complicidad y el silencio, permitiendo la corrupción y el mal manejo de la paramunicipal, denunció Misael Martínez Ramírez, delegado regional del Movimiento Independiente de Veracruz.
“Jonathan Rosas es la persona menos indicada para hablar de Hidrosistema. No le exige cuentas a María del Rosario Palafox Aguilera, solapa la corrupción y tampoco cuestiona el servicio deficiente. En lugar de defender a la ciudadanía, se ha convertido en un tapete de la directora y un encubridor de los abusos dentro de la paramunicipal”, acusó Martínez Ramírez.
El delegado señaló que mientras Hidrosistema presume una captación de más de 33 millones de pesos en enero, miles de cordobeses siguen sufriendo cortes, tandeos mal organizados y agua de dudosa calidad. “¿De qué sirve que recauden millones si el servicio sigue siendo un desastre? Ese dinero debería traducirse en mejores condiciones para los ciudadanos, pero lo único que vemos es opacidad y negligencia”, reprochó.
Además, advirtió que el estiaje está cerca y la crisis del agua se agravará, mientras Rosas Blanco sigue sin tomar medidas reales para garantizar el abasto.
En ese contexto el activista hizo un llamado a la ciudadanía para exigir transparencia y rendición de cuentas en Hidrosistema. “Si Jonathan Rosas no tiene la capacidad ni el valor de fiscalizar, que pida licencia y se retire del cabildo. Córdoba necesita representantes que defiendan al pueblo, no a los corruptos”, concluyó.
