Orizaba.- Durante la jornada electoral el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, instó a los feligreses para conservar la civilidad y que se diera lo más importante, es decir, mucha participación ciudadana.
Pidió a la población tomar en cuenta que es la decisión del futuro de sus municipios con las elecciones, “conducirán los municipios de nuestro Estado en los próximos años. Somos responsables de elegir a quien pensemos regirá en los Ayuntamientos, para un desarrollo y bien comunes”.
Consideró que los ciudadanos han tenido la oportunidad de escuchar a los ocho candidatos de Orizaba casi un mes, “en las manifestaciones de ideas y propuestas de los candidatos, no sin faltar las descalificaciones y el golpeteo de algunos”.
Agregó: “la campaña no define al candidato, pero quizá sí define su agenda y su estilo de gobierno. Pues al final, quienes los acompañan en las campañas son integrados a sus equipos”.
“En medio de los ruidos se debió saber discernir. Encontrar más la idea que la presentación, más el fondo que la forma, más la propuesta que la oferta. Nos toca a los adultos decidir consciente, libre y responsablemente a los rectores de nuestras ciudades y pueblos. Hacer conciencia del deber ciudadano y obligación moral en cada jornada electoral”.