Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- Ciudadanos denunciaron que en las oficinas de hacienda del Estado en Orizaba, existe una burocracia en los trámites, además de que para agilizar los procesos insinúan que se pueden arreglar las cosas con “temas” fuera de la ley.
“Mari” acudió a las oficinas de hacienda para realizar el trámite de emplacamiento de su vehículo, sin embargo al acudir con la documentación correspondiente, el personal le solicitó otro papel que no estaba como requisito, y al no llevarlo, en el momento le dijeron que de no tenerlo podrían solucionar la situación de otra manera, para “echarse la mano”.
Dijo que su experiencia en las oficinas fue muy mala, pues más allá de hacer un trámite ágil para que como ciudadanos estén dentro de la ley en cuanto al emplacamiento de los vehículos, el personal lo hace más difícil.
La ciudadana manifestó su inconformidad ante el trato que recibió en estas oficinas, pues al no tener el documento solicitado, el cual ni siquiera era indispensable para el emplacamiento, el personal le insinuó que con dinero podrían solucionar su trámite y de esa manera cordial le “ayudarían”.
Hizo un llamado a la autoridad correspondiente para que intervenga en la situación, y para que capacite al personal para que brinde una correcta atención y no pidan documentos que no deben con tal de obtener un beneficio económico extra abusando de la necesidad de los ciudadanos por hacer el trámite.