Córdoba.- Quienes efectuaron el convivio en el patio del Centro Cultural Córdoba donde salieron lesionadas empleadas de Turismo, debieron haber pedido permiso incluso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por tratarse de un edificio histórico, comentó el coordinador regional de Protección Civil, Carlos Mendoza.
Luego de que el pasado 21 de diciembre empleadas de la Coordinación de Turismo resultaran severamente lesionadas al caerles una viga de metal, cuando partían una piñata cerca de la construcción del Museo del Café, el Coordinador Regional de Protección Civil expresó que aunque no les corresponde como tal intervenir, si alguna instancia les pide algún reporte o una revisión ocular en su momento lo harían.
Sin embargo, recalcó que le corresponde al INAH intervenir, por los posibles daños que se pudieron haber presentado en el edificio tras la caída del riel, pues aunque está bajo el resguardo del Ayuntamiento, no deja de ser un monumento histórico.
Y es que aunque fue un accidente, el daño lo hicieron quienes autorizaron y organizaron el festejo. “Tienen que ver cómo van a quedar porque hubo heridos, hubo sangre e incluso le toca al Ministerio Público deslindar responsabilidades por el accidente”, dijo Mendoza.
Se sabe, que una de las empleadas lesionadas se encuentra sedada, debido a la grave lesión que sufrió en la cabeza.