ORIZABA.- La coordinación regional de Protección Civil lanzó la Alerta Gris por efectos del Norte y Frente Frío número 34, mismos que provocan bajas temperaturas en la zona Centro.
Gran parte de la entidad amaneció nublada ayer, debido al paso de este fenómeno meteorológico y se registraron lluvias aisladas en el valle de Orizaba.
De acuerdo con el pronóstico para las próximas horas, la temperatura en región de las Altas Montañas, a la altura de Xalapa-Orizaba, serían de 17 a 19 grados las más elevadas y de seis a nueve grados las más bajas.
Esta situación generó condiciones de lluvia para durante la tarde-noche de ayer, en tanto, se intensifica el viento del norte.
Po lo anterior, se advierte que para los siguientes siete días se registrarán lluvias en el estado de Veracruz y con temperaturas medias por abajo de lo normal, así como un enero con aguaceros por arriba de la media en regiones montañosas y frío para toda la entidad.
La Alerta Gris aplica en toda la región montañosa central, sin suspenderse, porque todavía faltan unos 20 frentes fríos y sus secuelas en este año, enfatizaron.