Altas Montañas.- Unidades de Protección Civil se encuentran en Alerta Gris ante la llegada del frente frío número 10 a la zona, en la que se prevén lluvias y neblina, por lo que piden a la población extremar precauciones.
La entrada de este nuevo frente frío se espera suceda la madrugada de este jueves, por lo que a partir de ayer comenzaron a descender las temperaturas, sobre todo por las noches e incrementándose estas condiciones en la zona serrana.
Juan Moreno Avelizapa, Coordinador de Protección Civil Estatal en la zona de Huatusco, dijo que las temperaturas van a descender hasta los 12 grados centígrados en la zona baja y hasta los 8 grados en zonas como Alpatlahuac, Coscomatepec y Calcahualco.
Ante estas adversidades, ayer mismo se activó la Alerta Gris en la región con la finalidad de que las unidades de PC se encuentren preparadas en caso de que sea necesario.
Las recomendaciones son no exponerse al frío, sobre todo en las noches, buscar albergue en caso de percibir un descenso de temperatura extrema, conducir con precaución ante la posible presencia de neblina y lluvia que obstaculice la visibilidad o en el segundo caso se produzcan deslizamientos de tierra.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono