Orizaba.- Actualmente hay un registro de 9 mil ciudadanos en los Centros Deportivos de Orizaba (CDO), señaló el coordinador municipal del Deporte del Ayuntamiento, Marcos Hernández Hernández, quien dijo que el área más demandada es natación, con 200 niños y adultos.
Mencionó que el padrón corresponde al número de personas que se han inscrito no sólo en los CDO, sino también en los diferentes gimnasios de la ciudad; en algunos casos pagan su inscripción anual, aunque no todos acuden de manera continua, explicó. “Algunos ya no regresan, pero se tienen que seguir ejercitando y por eso los seguimos invitando, hay quienes pagan la anualidad y quienes pagan su mes”, opinó.
Consideró que hay entusiasmo por parte de los padres de familia y sobre todo los pequeños y los adolescentes.
Detalló que tan sólo para el uso de las albercas, al mes se cobran 150 pesos a las personas de este municipio; sin embargo, los foráneos pagan 250 pesos, debido a los costos para el mantenimiento de las instalaciones, considerando que los orizabeños pagan impuestos como el predial, además de los servicios municipales como el agua y otros.
No obstante, destacó que este costo incluye además, clases de natación, box, atletismo, acceso a cualquier gimnasio, albercas climatizadas, por lo que se puede considerar que en comparación a otros lugares resulta económico.