De la Redacción
EL BUEN TONO
Orizaba.- Se dio a conocer que en la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo) de este municipio alrededor de 80 cuerpos se encuentran en espera ser reclamados por sus familiares, es por ello que colectivos de personas desaparecidas y autoridades ministeriales trabajan en conjunto con la finalidad de que sean entregados a sus familiares.
Apartir del año 2013 a la fecha, el Semefo suma más cuerpos en resguardo cada día y están a la espera de que algún familiar acuda para identificarlos.
Estos restos son de personas que fueron encontrados en algunas de las fosas clandestinas de la región o son migrantes accidentados en su paso por la zona.
Los colectivos de personas desaparecidas de las Altas Montañas, son contactados por familiares que cuentan con algún desaparecido y les indican el procedimiento para la identificación de restos.
Integrantes de los colectivos arriban al Centro de Identificación Genética Forense, ubicada en Nogales, para iniciar el proceso de la identificación a través del ADN recabado de los cuerpos encontrados a sus familiares.
En los últimos meses grupos de búsqueda a través de la Fiscalía han entregado los restos de personas que fueron exhumados de fosas clandestinas en la región, es por ello que trabajan en conjunto con la finalidad de que las familias puedan encontrar a sus deudos.