Orizaba.– El delegado en esta ciudad de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Luis Antonio Garrido Castillejos, reconoció que hay 648 escuelas sin títulos de propiedad, por lo que en breve se reunirán con la delegada regional de Patrimonio del Estado, Renata Mollinedo Martínez.
Explicó que el 60 por ciento de las cerca de mil 81 escuelas, ubicadas en los 16 municipios que le corresponden atender a esta Delegación, no cuenta con un documento que las avale como dueñas de la propiedad, lo que dificulta que puedan recibir apoyos de las dependencias estatales y federales para dignificar la infraestructura.
Recordó que en la región un promedio de 10 mil maestros de Educación Básica atienden 156 mil alumnos.
Tan sólo en Orizaba se tiene un estimado de 68 mil alumnos, por lo que es importante iniciar los trabajos necesarios para poder obtener esta documentación.
Dijo que en dicha reunión se abordarán diferentes temas. “El primero sería un convenio firmado con un Notario para obtener los títulos de propiedad. Vamos a invitar a la Dirección Jurídica de la SEV para que se le pueda dar un curso a todos los directores que tengan esta problemática para que puedan empezar con los trámites necesarios”, dijo.
Consideró que muchos de estos problemas tienen que ver por la falta de información.