CÓRDOBA.- Un total de 64 viviendas fueron las que resultaron dañadas por los efectos de la Tormenta Tropical Earl, en la zona de Córdoba, informó la coordinación regional de Protección Civil en la Zona Centro.
Luis Alfredo Chávez Ochoa, auxiliar de la corporación de auxilio, dio a conocer que la Tormenta Tropical dejó un saldo de 64 viviendas dañadas en Córdoba; de las más afectadas fueron cuatro viviendas que se encontraban a la orilla del río Seco, las cuales fueron “tragadas” por la crecida del afluente.
Señaló que el punto más crítico, fue en las viviendas que se encuentran cerca del puente de la carretera que conduce de Los Mangos a San Matías y Agustín Millán, donde además se fracturó el puente, el cual ya presenta socavamiento en sus bases.
Ante esa situación, personal de Tránsito y Transporte Público, se encargó de cerrar la circulación vehicular, desde el bulevar de la calle 6, de la colonia Los Carriles, a fin de evitar el paso de unidades pesadas.
Chávez Ochoa, mencionó que otros de los puntos afectados fueron en la carretera a Naranjal, donde se presentaron deslaves, así como en los municipios de Cuichapa, Amatlán y Tezonapa, donde se realizaron varios recorridos para verificar los daños.