CD. Mendoza.- En la ciudad suman ya seis puentes en mal estado por la falta de mantenimiento del Ayuntamiento y que son paso para miles de habitantes de al menos ocho colonias porque atraviesan la barranca de Maltrata, el canal de la CIVSA y el río Blanco, dijeron.
Se trata del puente vehicular de la calle Ricardo Flores Magón de la colonia Reforma, el que divide a la Nueva Lucha y Central Obrera, así como el de Melchor Ocampo que atraviesa el río Blanco, el que da paso al cerro de La Cuesta y Necoxtla y los que se ubican en la avenida Santos Degollado antes de Melchor Ocampo y sobre la Madero que atraviesa la barranca de Maltrata.
Vecinos que utilizan las estructuras señalaron que por sus condiciones son un riesgo para peatones y conductores porque tienen hundimientos, fracturas en sus soportes y carecen de protecciones.
Acusaron que desde hace más de 10 años, ninguna Administración Municipal se ha preocupado por invertir recursos en el mantenimiento y mejora de los lugares.
Ante lo anterior, manifestaron preocupación porque si no son restaurados por Obras Públicas, con el paso del tiempo y el peso que soportan a diario, las afectaciones serán mayores y, por lo tanto, el riesgo para quienes transitan por ellos, de ahí que esperan inviertan recursos en su mejora para bien de los habitantes.