Orizaba.- El Hospital de Salud Mental atiende a 58 pacientes que permanecen internados, mientras que ocho se incorporaron a trabajos cotidianos porque se recuperaron, informó el director de la dependencia, Javier García García.
Dio a conocer que de enero a la fecha proporcionaron 150 consultas por padecimientos que se relacionan con el estrés y que surgen por los problemas económicos, falta de empleo e incluso la inseguridad que padecen las personas y por ello requieren de terapias.
“Tenemos internados a 58 pacientes, disponemos de 87 camas, por lo que la operatividad del Hospital de Salud Mental se encuentra estable y ofrece la nueva modalidad de servicios los fines de semana, es decir, tenemos consultas los sábados y domingos”, manifestó.
Dijo que donde tienen mayor demanda de atención es en el área de Psicología, porque hay pacientes que requieren resolver problemas emocionales.
Dijo que el 70 por ciento de la consulta son mujeres y el resto varones, “es importante atenderse cuando hay desequilibrio emocional porque puede generarse una enfermedad mayor”.
Carlos Guevara
El Buen Tono