in

Hay 5 zonas de ‘alto’ riesgo

Superiberia

7

Córdoba.- Cientos de familias que viven en las faldas de los cerros y a orillas del río Seco y San Antonio, se encuentran en peligro por los deslaves que pudieran originarse ante las constantes lluvias que reblandecen la tierra.

Al fincar sus viviendas en las laderas y riberas de los afluentes, corren un riesgo latente, dijo el auxiliar de Protección Civil, Luis Chávez Ochoa, al detallar que las familias de la reserva territorial que tiene sus casas fincadas en el cerro, corren un peligro mayor.

Por el momento, dijo que solamente han registrado una inundación en la calle 4 y avenida 9 bis.

“Aunque sólo es un registro, siempre le hemos recomendado a las familias que tomen mucha precaución, en cuanto se trata de su patrimonio y más tratándose de sus viviendas colocadas cerca de los ríos, ya que no tienen otro lugar en donde vivir”, expuso. Señaló que desafortunadamente el problema de deslaves, siempre lo tienen las familias de predios irregulares, pues se colocan en esos sitios sin pensar que se encuentran en riesgos.

Detalló que las problemáticas con las inundaciones y deslaves siempre la tienen familias cercanas a ríos y que se encuentran pegadas a los cerros, tal es el caso de las colonias de alto riesgo, como lo son: Colorines, Lázaro Cárdenas, Puente Bejucos, así como familias cercanas al Cobaev y la USBI.

“Siempre recomendamos que tengan mucha precaución, pues aunque sabemos que son familias de escasos recursos y que no tienen otro lugar en dónde habitar, siempre hacemos hincapié a que se sepan cuidar, pero sobretodo los invitamos a que en momentos de tormentas, vayan a refugios que asignamos o con familiares que viven en otros lugares menos peligrosos”, recomendó Luis Chávez Ochoa.

CANAL OFICIAL

Hacen obras de mala calidad

Fin al encono, concordia, reconciliación proponen Miguel, Héctor y Duarte