Córdoba.- Luego del trágico accidente en donde un autobús cayera al barranco tras chocar contra un vehículo y dejara 83 personas lesionadas, al momento de circular sobre la carretera que comunica de San Rafael Calería a la Sierra del Gallego, sólo permanecen 33 personas lesionadas, de las cuales cinco todavía se encuentran en terapia intensiva en hospitales de Córdoba y Orizaba.
Durante la tarde del viernes se dio a conocer de manera oficial que hasta el momento permanecen 33 personas lesionadas, ya que durante la tarde del jueves habrían sido dadas de alta 10 personas, en tanto la mañana del viernes fueron 40 personas las que fueron dadas de alta al mejorar su estado y estar fuera de peligro.
No obstante, son 22 los pacientes que aún se encuentran dentro de un sanatorio en Córdoba, mientras que en el de Orizaba permanecen sólo 11 de ellos.
Fuentes médicas dieron a conocer que el estado de salud de cinco de los lesionados es delicado, así como el del menor de edad, quienes permanecen en el área de terapia intensiva, ya que fue necesario los intervinieran quirúrgicamente.
Con respecto a la situación en torno al caso, la Fiscalía Regional giró orden de aprehensión en contra del chofer de dicho camión, el cuál enfrenta los delitos de lesiones, omisión de auxilio, daños y lo que pudiera resultarle.