in

Hay 400 familias en riberas de ríos

Superiberia

Orizaba.- En la ciudad hay 400 familias en riesgo durante la temporada de lluvias porque viven en las riberas del rio Orizaba y Los Totolitos, que son de respuesta rápida, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Mario Flores Camacho.

En cuanto al estado del tiempo, exhortó a los ciudadanos a extremar precauciones porque seguirá lloviendo por las tardes con tormentas eléctricas.

Pidió a las familias que se encuentra en zonas vulnerables estén alerta y sepan dónde se encuentra el albergue más cercano para poder evacuar a tiempo y prevenir un siniestro.

Aseguró que hasta el momento las precipitaciones no han causado estragos en la ciudad, sólo encharcamiento y esperan que el fraccionamiento San José no se inundé más debido a la presa del Chirimoyo que hace un año se inauguró para prevenir problemas por la acumulación de agua.

Con respecto a lo que ocurrió el sábado pasado en el antro “Bucaneros” que se encuentra en Circunvalación, en donde el nivel del agua subió más de 30 centímetros y por ello evacuaron del lugar a varios jóvenes, indicó que evaluarán las condiciones del negocio para prevenir accidentes, sobre todo por las conexiones eléctricas.

Dijo que el Consejo Municipal de Protección Civil se encuentran en alerta permanente desde el 1 de junio

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Atiende clérigo 40 comunidades

Puede naturaleza generar sorpresas