in

Hay 36 enfermos de chikungunya

Superiberia

Córdoba.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del Hospital General de subzona No.12, de la congregación Miguel Alemán (Potrero) municipio de Atoyac,  reportó un total de 36 casos confirmados de fiebre chikungunya, por lo que se mantiene la alerta sanitaria para controlar el brote en la zona.

 

 En entrevista, el director del Hospital General de Zona (HGZ)No. 8, José Ramón Delgado Martínez, aseguró que los 36 casos fueron confirmados, por lo que, al ser una enfermedad transmisible, ya se  emitieron los boletines de alerta epidemiológica, además, como parte de las acciones preventivas, se aplicó un cerco sanitario,  en conjunto con la Secretaría de Salud.

 

Precisó que todos los pacientes  detectados corresponden a la subzona No. 12.

 

Como parte de los trabajos preventivos, ya se identificó a la colonia de riesgo y los enfermos están sometidos bajo tratamiento medico, sin que hasta el momento  se haya detectado algún deceso por esta causa.

 

 Hay estados endémicos como Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, donde no se tiene un control de los inmigrantes, esta situación favorece  la presencia de padecimientos como la chikungunya. Delgado insiste en que sería bueno tener un control sanitario en la zona Sur del Estado “porque no sabemos qué contagios pueda haber con el paso de inmigrantes”.

 

 La población debe entender que la chikungunya se transmite igual que el dengue, dijo.

CANAL OFICIAL

Plantón afuera del coludido por manipular información

Alarma índice de secuestros